Ciencia, Razón y Fe (CRYF)

CRYF es el Grupo de Investigación de la Universidad de Navarra dedicado a las relaciones entre la Ciencia, la Razón y la Fe. En la página web del mismo se alojan importantes trabajos de alta divulgación sobre estas materias (ciencias, filosofía y teología). En mi ánimo está que incluso los lectores aficionados puedan iniciarse poco a poco en las discusiones de carácter universitario y comprobar por sí mismos cómo la fe y la razón no son incompatibles, sino totalmente complementarias; resultando de todo ello asimismo que el método científico no agota en absoluto la realidad del ser y que por tanto es legítimo que otras formas de conocimiento estudien los entresijos del ser humano.

Scientia et Fides es otro recurso más para profundizar en estos asuntos. Lo que quiero mostrar aquí al dar a conocer estos espacios es mostrar cómo las disciplinas que avanzan en solitario adquieren únicamente un saber reducido, ensimismado y, en el fondo, fútil.

Se dará por supuesto en esta página, como ha sido expresado hasta ahora, que el método científico no es un conocimiento que por sí mismo vaya a dar con la clave del misterio de la psicopatía. En todo caso podrá sumar, no caminar en solitario sin perderse en el laberíntico misterio del mal. Desde este espacio se abordará una aproximación religiosa al mismo. Pues no en vano la Sagrada Escritura cuenta con un aval científico indiscutible y para muchos es incluso la misma palabra de Dios. Y entre ellos me incluyo yo mismo.

Los reduccionismos sobre el modo de conocer humano (Vídeo del CRYF)


No hay comentarios:

Publicar un comentario